Docentes, autoridades y alumnos universitarios llevaron adelante esta mañana un abrazo simbólico y movilización frente a la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en defensa de la educación pública.
Esta es la tercera semana de paro en la UNLPam y otras 56 altas casas de estudio. Los docentes y no docentes reclaman un 30 por ciento de aumento salarial, para no quedar relegados frente a la inflación, pero el Gobierno nacional solo pretende aumentarles un 15%.
“Empezamos con una lucha de carácter gremial para ajustar nuestro salario a la inflación, que siempre va adelante. Pero este gobierno desde que comenzó con los recortes presupuestarios, la suspensión de obras y la subejecución del presupuesto, no puso ante esta realidad donde está en peligro la educación pública”, dijo el secretario general de ADU, Santiago Audisio.
“La organización es esencial para mantener el plan de lucha. Por eso agradezco a docentes y autoridades por el acompañamiento. Los estudiantes han dado un ejemplo del compromiso que tienen con el plan de lucha”, agregó.
En el abrazo y movilización estuvieron funcionarios de la alta casa de estudios, entre ellos, el rector, Oscar Alpa.