Presionado por la suba de la divisa estadounidense en Brasil, el dólar aumenta 24 centavos este miércoles a $ 30,83, en bancos y agencias de la city porteña. En la provincia, como el Banco de La Pampa, ya superó los 31 pesos.
En el mercado mayorista de cambios, la moneda avanzaba 25 centavos a $ 30,25, aunque con pocas operaciones de relevancia, en momentos en que el real brasileño de devaluaba casi 1% a 4,07, cerca de su mínimo en 20 años, producto de la incertidumbre electoral, informó el diario Ambito Financiero.
Los inversores se muestran preocupados porque las últimas encuestas no muestran un buen crecimiento del apoyo para el candidato preferido de los mercados Geraldo Alckmin y, al mismo tiempo, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue en alza.