Familiares y vecinos de Mirta Fetter, la mujer que murió el pasado 11 de enero en Toay, convocaron para esta tarde a una marcha en pedido de justicia.
La concentración está prevista para las 20 horas en la Plaza San Martín de Toay.
Fetter murió el martes 11 de enero luego de permanecer cuatro días internada en el hospital Lucio Molas por golpes y heridas cortantes. En la audiencia de formalización a Marcelo Aguera, el hombre de 38 años detenido como sospechoso del femicidio de Mirta Fetter, el juez de Control, Carlos Ordás, le dictó la prisión preventiva por 90 días hasta el 12 de abril.
El viernes 7 de enero, Aguera llamó al 101 para pedir asistencia: dijo que Mirta se había golpeado en su casa de Los Hornos, en Toay, luego de una caída.
La mujer ingresó a última hora del viernes al Hospital Segundo Taladriz de Toay, en estado de shock y con heridas cortantes. Luego fue trasladada a Santa Rosa para ser asistida por un equipo interdisciplinario del Hospital Molas.
En ese momento, la Policía demoró a Aguera, sospechado de haberla agredido. El dijo que ella se golpeó en la cabeza al caerse. Lo mismo sostuvo la mujer.
El hombre fue liberado poco después, con una restricción de acercamiento. Pero en las últimas horas, Fetter falleció y el sospechoso volvió a ser detenido.