Rodrigo Genoni, el nuevo secretario general del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, se reunió esta mañana con el gobernador Sergio Ziliotto y le adelantó que la mutual Amusim abrirá en los próximos años otras cinco farmacias.
Estas aperturas implicarán una inversión de aproximadamente 125 millones de pesos, que generarán al menos 40 puestos de trabajo directo y la disponibilidad de un servicio indispensable para más personas.
Conversaron también acerca del acceso a Internet en La Pampa y el trabajo que se está realizando desde Amusim Multimedios para llevar este servicio básico a más pampeanos y con mayor calidad a través del tendido de fibra óptica, lo que requerirá una inversión cercana a los 12 millones de pesos. “Podemos brindar cada vez más y mejor servicio gracias a la salud económica de nuestra mutual y al apoyo crediticio que siempre obtuvimos de la provincia para hacerlo posible” destacó Genoni luego del encuentro.
Otro de los puntos fue el destino de los 78 terrenos que el sindicato tiene en General Acha y que se utilizarán en parte para la construcción de viviendas sociales y en parte para la venta a particulares a precios muy por debajo de los valores de mercado. Este proyecto puede concretarse gracias al trabajo conjunto con Jorge Lezcano, presidente del Ipav, y Abel Sabarots, intendente de Acha.
Por último, dialogaron sobre la situación de la Seguridad Social en la Provincia respecto a la cobertura en servicios de salud y sobre la importancia del trabajo conjunto que vienen realizando los dirigentes de la obra social estatal, las sindicales y prepagas.