Dos ginecólogos de Santa Rosa, cuando ya se cumplen 60 días desde que se profundizó el conflicto, pidieron este viernes regresar al Colegio Médico de La Pampa para volver a atender a través de las obras sociales estatales, privadas y sindicales.
En diciembre de 2021, 41 ginecólogos y ginecólogas decidieron dejar el Colegio Médico de La Pampa y anunciaron que, a través de la llamada Asociación de Ginecología de La Pampa, iban a comenzar a negociar con las obras sociales.
Entre otros puntos, la flamante asociación reclamó un nuevo nomenclador que elevará los costos de las consultas e intervenciones.
No se pusieron de acuerdo y la negociación se interrumpió. Es que las obras sociales vienen sosteniendo que no pueden pagar el dinero que ahora les piden.
Por eso, las obras sociales comenzaron las gestiones para traer profesionales de otras provincias. Según dijeron, ya hay siete interesados.
Además, ya avanzaron con un nuevo esquema de cobertura, que incluye un sistema de reintegros y derivaciones y un obvio recargo sobre el sector de salud pública.
Hoy, por lo pronto, un ginecólogo y una ginecóloga pidieron por nota volver al Colegio Médico. “Fundamente la misma, en el hecho de que es público conocimiento que, ante la falta de acuerdo entre las obras sociales y AGOLP, mis pacientes afiliadas se ven se ven seriamente afectadas por la falta de cobertura social de salud gineco-obstétrica, acarreando esta situación consecuencias sociales importantes”, dijeron en sendas notas a las que accedió Diario Textual.