El presidente Alberto Fernández nuevamente destacó la producción de leche estatal en La Pampa, a través de la planta láctea Mamuu.
El jefe de Estado, al hablar sobre el control de precios y la Ley de Góndolas, resaltó la necesidad de que las pequeñas empresas puedan ingresar sus productos a los grandes supermercados y destacó la necesidad de generar más competencia en el sector ultraconcentrado como el lácteo.
“El tema lácteo es un tema. Tenemos que promover la competencia porque el mercado está en manos de prácticamente una empresa. Hay gobiernos, como el de La Pampa, que tienen su propia producción. Lo que tenemos que hacer es que la leche de Santa Fe o de Córdoba no venga a Buenos Aires a pasteurizarse y vuelva en sachet a Córdoba”, dijo, en una entrevista con Gustavo Sylvestre, por C5N.
Mamuu fue inaugurada en 2018, por el Estado pampeano. Se elabora en el Centro Regional de Educación (CERET) de General Pico.
No sólo es una planta de producción láctea sino también una escuela de formación para alumnos, trabajadores y técnicos del sector. Fue creada por los ministerios de la Producción y Educación y se asienta en tres objetivos fundamentales, muy alejados de un perfil comercial: producir leche a bajo costo para beneficio de los sectores sociales vulnerables, establecer un valor de referencia en el mercado e instruir a todas las personas involucradas en el sector lácteo.