Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Caso Curruqueo: el detenido por el crimen era considerado un amigo

1 de febrero de 2022
Caso Curruqueo: el detenido por el crimen era considerado un amigo

Luis Omar Jimenez, de 38 años, es el nombre del único detenido y sospechoso por el crimen del pampeano Carlos Curruqueo, quien estaba desaparecido desde octubre del año pasado y cuyo cuerpo fue hallado en su camioneta el 20 de enero, en una chacra de Fernández Oro (Río Negro).

En una nota de AN Roca, se remarcó que Curruqueo consideraba a Jimenez como un amigo, ya que habían compartido varias actividades con sus familias.





La Firma




El medio rionegrino informó que el pampeano se había instalado en General Roca hacía dos años y estaba en el negocio de la compra y venta de vehículos: los adquiría, los reparaba en diferentes talleres de la ciudad y después los vendía. “Una actividad que lo llevó hacia su muerte cuando intentó cobrar una deuda de 1,8 millones de pesos por una camioneta Toyota a alguien a quien consideraba su amigo”, detalló AN Roca.

Curruqueo tenía 46 años y estaba en pareja con Andrea Leal; Luis Omar Jimenez tiene 38 años y además de ser peón rural y criancero, se dedicaba a la organización de actividades relacionadas con las jineteadas y destrezas gauchas. Hace poco, durante un encuentro que se hizo en el paraje Cuatro Esquinas (muy cerca de Cipolletti), manejó la concesión de la cantina. Las dos parejas solían encontrarse a compartir diferentes momentos. Por eso, nunca sospechó que podía recibir alguna agresión de Jimenez, informó el diario.

Un detenido por el crimen del pampeano Curruqueo

Además, según el medio rionegrino, Curruqueo para este 2022 tenía diferentes proyectos. El año pasado había terminado una última materia del secundario, y la carrera de gestor del automotor. Se preparaba para continuar la carrera de martillero público porque tenía un sueño: su propia inmobiliaria.





Curruqueo, también, se autopercibía como mapuche y, aunque no participaba de las organizaciones que reivindican los derechos de este pueblo originario, había aprendido “la lengua”. Tenía muchos vínculos con agrupaciones de la zona de Lago Puelo, El Bolsón y Bariloche.

Cuando lo comentaba con sus amigos hablaba de “convertirse en chamán”, tal vez porque era más entendible. Su abogado, y hoy abogado querellante en representación de la familia, Leandro Loyola, recordó: “Carlos todavía no se sentía preparado para ese lugar. Lo estaba preparando una anciana de la zona de Bariloche y según nos contó, ella le iba a decir cuándo era el momento”.

Lo que sí tenía era una habilitad especial con las manos. “Podía trabajar con los dolores musculares, aliviar tendinitis, algunos malestares óseos. Era un continuador de las costumbres y las tradiciones de su pueblo”, afirmó Loyola.

“Era una persona muy vital, siempre estaba buscando nuevos desafíos, nuevas metas”, sostuvo Loyola.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com