Este sábado a las 19 en cine Milenium habrá de la película familiar «Sing 2, ¡ven y canta de nuevo!» una función distendida. Se trata de una función sutilmente modificada para beneficiar a personas con capacidades sensoriales diferentes.
Se genera en la sala un ambiente tolerante, con las luces encendidas y tenues, accesos abiertos y sonido bajo. También es propicio para venir al cine con los más chiquitos por primera vez, informaron desde el cine Milenium.
En tanto, el domingo a las 21.30 el estreno «Muerte en el Nilo» será inclusiva: hablada en castellano con subtítulos descriptivos en castellano para personas con dificultades de audición, hipoacusia o sordera.
Esta función con subtítulos descriptivos identificada como OC (Open caption) incluye subtitulado e información interpretativa adicional que consigna sonidos que no son la reproducción de diálogos.
Con la colaboración de ACP Cine, las funciones inclusivas y distendidas tienen por objetivo asegurar que la oferta de entretenimiento sean accesibles para todas las personas que componen nuestro público, sin distinción, remarcó Milenium.