En un partido de muchas emociones y llegadas a los arcos, River y Racing igualaron 2-2 en el estadio MInumental, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La visita arrancó mejor y tuvo un par de llegadas claritas, aunque se topó con la seguridad de Armani y algunas resoluciones a las que le faltó justeza.
El conjunto millonario fue ajustando las piezas con el correr de los minutos y se fue aproximando al arco de «Chila» Gómez.
Primero avisó Enzo Fernández, con un tiro cruzado apenas desviado: la pelota se fue pegada al poste derecho de Gómez.
A los 25, De La Cruz combinó con Barco (foto), éste encaró por el medio y cuando se acercó al área despachó un derechazo cruzado que dejó sin efecto el esfuerzo del golero Gómez. La pelota entró pegadita al palo e hizo explotar a todo el estadio.
Fue el primer gol del exIndependiente desde su arribo al equipo que dirige Marcelo Gallardo.
El cuadro dirigido por Fernando Gago empezó a dejar espacios y River los aprovechó.
Un cabezazo de Paulo Díaz hizo lucir a Gómez, pero a los 42, tras una mala salida de Sigali y una triangulación por la derecha (Zuculini -reemplazó al lesionado Enzo Pérez- y Simón), Nicolás De La Cruz se encontró con un balón flotando por el medio, acomodó el cuerpo y sacó un latigazo que dejó sin chances al arquero racinguista: 2-0.
En el complemento, Racing reaccionó y tuvo varias llegadas para descontar, aunque le faltó un poco de fortuna y el descuento recién llegó a los 62 minutos, tras un centro de Hauche que peinó Enzo Copetti y dejó sin chances al golero Armani.
River volvió a potenciar su ataque con juego asociado pero no tuvo la claridad suficiente para inquietar a Gómez, salvo en una pelota parada -córner que casi se mete- por intermedio del ingresado Juanfer Quintero.
Sin embargo, Racing no se replegó y en una salida rápida complicó por la derecha, donde un centro de Hauche -uno de los mejores del visitante- complicó al fondo riverplatense y Leonel Miranda, de cabeza, estableció el empate: 2-2.