Una delegación del Gobierno ruso afirmó este miércoles que el diálogo con Ucrania por el actual conflicto se reanudará mañana en la frontera entre Bielorrusia y Polonia y expresó que un cese el fuego está en la mesa de negociaciones.
Ambas partes se reunieron el lunes pasado en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania por primera vez desde el inicio de la ofensiva del jueves 24 de febrero, sin llegar a ningún acuerdo.
Además, la Asamblea General de la ONU aprobó hoy por amplia mayoría una resolución para «exigir» a Rusia el cese de su invasión en Ucrania y condenó la violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza.
La resolución, que «deplora en los términos más fuertes la agresión de Rusia contra Ucrania», contó con 141 países a favor, entre ellos la Argentina, cinco en contra y 35 abstenciones, informó la agencia Télam.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, afirmó hoy que la fuerzas rusas «se concentran cada vez más cerca» de la capital ucraniana, en el sexto día de la ofensiva militar rusa.
«Amigos. Querido pueblo de Kiev. El enemigo está concentrando sus fuerzas cada vez más cerca de la capital», dijo el alcalde a través de su canal de Telegram.
Según explicó en su mensaje, las tropas rusas atacaron la pasada noche la ciudad de Iglesia Blanca, ubicada a 80 kilómetros al sur de la capital, mientras continuaron los combates en las afueras del norte de Kiev, en las localidades de Bucha y Gostomel, donde hay un aeropuerto internacional de carga.