Un perro pitbull ingresó a una casa en Realicó y mordió ferozmente y dejó gravemente herida a una mujer de 87 años de edad.
Según reportó el portal Infotec, todo comenzó con una pelea entre dos que terminó dentro de la vivienda de la mujer que quedó en medio de la situación y fue atacada ferozmente por uno de los perros, que según relata la familia se trata de un pitbull con collar verde que le destrozó las piernas.
El ataque se registró a las 10.30 horas en una casa de la calle San Lorenzo al 1700.
Un vecino que observó la escena decidió auxiliar a la mujer: realizó una “vaquia» y logró poner una soga al cuello para retirar al animal hacia el exterior de la casa y atarlo a una planta.
Trabajó personal del Hospital Uriburu, quien llegó al lugar y pudo retirar a la mujer aún consciente, con importantes lesiones en sus piernas.
Según reportó el portal Impacto Informativo, mientras se trabajaba dándole ayuda a la mujer, el perro murió asfixiado.
La mujer fue trasladada al Hospital Centeno, de Pico, donde aún permanece. La familia informó a Infotec que la mujer está en terapia intensiva, con compromiso en una de sus piernas por varias fracturas que requieren cirugía. Y agregaron que por su edad y patologías preexistentes la intervención es de alto riesgo. La otra pierna también fue afectada pero sin mayor gravedad.