El juez Daniel Ralli resolvió este martes mantener la prisión preventiva hasta el 28 de junio a Gonzalo Valquinta, acusado de golpear con un caño y herir gravemente a su primo Rodrigo, en el barrio Matadero de Santa Rosa. En tanto a la otra imputada, Jésica “La Princesita” Rosignolo, le otorgaron la prisión domiciliaria.
La causa está caratulada como intento de homicidio. Además de Gonzalo Valquinta y Jésica Rosignolo, también está imputado el exboxeador Héctor “Sapo” Valquinta, actualmente en prisión.
El incidente ocurrió a fines de diciembre último cuando Rodrigo Valquinta atacó a golpes de puño a su primo Gonzalo, hijo del “Sapo”. Luego de la paliza que recibió, Gonzalo se refugió en la casa su padre, pero Rodrigo lo fue a buscar y el “Sapo” salió junto a Gonzalo para enfrentarse a él.
Como consecuencia de la pelea, Rodrigo quedó inconsciente en el piso y fue internado en grave estado en el hospital Lucio Molas. Su tío, en tanto, se dio a la fuga: permaneció oculto en su gimnasio durante nueve días hasta que finalmente fue detenido. La semana pasada, intentó suicidarse. Ahora se encuentra internado, en grave estado.