La directora de Asistencia Técnica y Financiera de la provincia, Lilia Beatriz Cortese, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, y el director de Ganadería, Marcelo Lluch, concurrieron a la comisión de Hacienda y Presupuesto de la legislatura para explicar el proyecto del gobierno por el que se aprueba el convenio suscripto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la provincia de La Pampa y el Banco de La Pampa para el financiamiento de stock ganadero.
Se trata de una bonificación por parte de Nación, a través de créditos bancarios, explicaron los funcionarios. El objeto de la iniciativa es establecer nuevos acuerdos para financiar líneas de crédito a tasa subsidiada para préstamo para crías, préstamos para compra de terneros y préstamos para compra de reproductores.
“Las mencionadas líneas de crédito producen un incremento en la producción bovina provincia y en la oferta de carne a nivel nacional, por lo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación subsidiará la tasa de interés de las líneas de crédito mencionadas”, se explicó en el proyecto.
El monto total de los créditos a otorgarse por las líneas que bonificará el Ministerio, dentro de esta operatoria, no podrá superar la suma de 600 millones de pesos.