Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Detuvieron a Cositorto, el CEO de Generación Zoe acusado de una megaestafa piramidal

4 de abril de 2022
Detuvieron a Cositorto, el CEO de Generación Zoe acusado de una megaestafa piramidal

El titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue detenido en República Dominicana por agentes de Interpol, en el marco de la causa por asociación ilícita y estafa que se inició en los tribunales de Villa María, Córdoba.

La detención fue confirmada por la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys.

Por otra parte, fuentes judiciales y policiales precisaron a Télam que el procedimiento pudo realizarse tras la tarea de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina, quienes habían determinado la presencia del prófugo en ese país centroamericano hace ya un par de semanas.

Los investigadores cotejaron las direcciones IP desde las cuales se conectaba el prófugo para hacer las transmisiones en vivo en redes sociales, al menos una vez al día y analizaron imágenes de los fondos de casas que estaban en alquiler en Santo Domingo.

Los investigadores tenían tres domicilios marcados, cuyos allanamientos dieron negativos.





En la transmisión del domingo, Cositorto estaba ubicado en el mismo fondo de la transmisión del viernes, lo que permitió a los agentes determinar cuál era el domicilio preciso donde estaba alojado.

Desde Interpol Argentina alertaron a sus pares de República Dominicana, quienes con el dato preciso pudieron realizar la detención del acusado.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel Pierri de Cositorto afirmó que su cliente, definirá en las próximas horas si acepta o no la extradición a la Argentina.

La causa se inició el 18 de febrero último, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas, en Villa María y Buenos Aires que, según lo que se conoce de la investigación preliminar, entre marzo y noviembre de 2021 se crearon 14 sociedades comerciales, algunas de ellas el mismo día.

Entre estas están Prioli Construcciones, Generación Zoe, Universidad del Trading y Zoe Construcciones, constituidas el 18 de marzo de 2021, y con movimientos por más de US$ 7 millones detectados hasta el momento.

Además, los investigadores comprobaron que, en octubre de 2020, Cositorto canceló una deuda que había sido catalogada como irrecuperable por el Banco Central donde figuraba como moroso e incobrable.

Presuntamente, Generación Zoe prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión de US$ 2.000, como negocio inicial.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com