Una plazoleta del barrio Procrear, de Santa Rosa, lleva desde hoy el nombre del docente asesinado en Neuquén Carlos Fuentealba.
El lugar está ubicado en Duarte y Selva Norte. Fue inaugurado hoy por la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa. Estuvo presente el secretario de Derechos Humanos de la Ctera, Rogelio De Leonardi, la secretaria general del gremio, Lilia López, la viceintendenta Paula Grotto, concejales, concejalas y el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, entre otros.

López dijo que la intención fue recordar a Fuentealba a 15 años de su asesinato en Neuquén, durante una manifestación docente.
“Desde el momento que mataron al docente, los sindicatos de base de Ctera nos sumamos a la lucha y acompañamos a su familia en el reclamo de justicia completa. La municipalidad de Santa Rosa nos cedió este espacio para homenajearlo y pronto vamos a colocar una escultura de Fuentealba para que quien pase por aquí sepa que hubo un maestro que fue muerto por la derecha que mandó a accionar el gatillo cuando estaba reclamando por mejoras salariales”, sostuvo la secretaria general de Utelpa.
De Leonardi, en tanto, lamentó que los medios de comunicación nacionales hayan “invisibilizado” el asesinato de Fuentealba. “Esto no es casual porque hay una prensa hegemónica que en su momento salió a defender (al exgobernador de Neuquén) Jorge Sobisch, que es el responsable intelectual de la muerte. Y el autor material descubrimos que andaba haciendo compras por las calles como si nada hubiera pasado. Estas arbitrariedades queremos cambiar y se a a cambiar con la movilización de la comunidad”.