El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, manifestó que todavía “no hay ninguna posición tomada”, con relación a la propuesta del Ministerio de Educación de Nación de sumar una hora más de clases en el nivel Primario para este año.
Este martes, se conoció la iniciativa, elaborada por el Gobierno nacional, que será tratada este viernes en el Consejo Federal de Educación y de aprobarse se comenzaría a implementar a partir de mayo en todo el país.
El funcionario pampeano fue cauteloso en su respuesta a diferencia del gremio docente de Utelpa, desde donde dijeron que no sabían de esta propuesta y que este tipo de iniciativas debería tratarse en el ámbito de la paritaria docente.
Maccione, en diálogo con Infopico, dijo: “Desde La Pampa no tenemos una posición tomada. La información se va a dar en el Consejo Federal de Educación y a partir de ahí analizaremos con otros estamentos que hacen al ámbito educativo provincial”.
“Hay que pensarlo seriamente. Sería muy irresponsable hacer una aseveración en este sentido en la que solo se conoció por una noticia periodística. Hay que conocer los fundamentos para tomar una decisión”, agregó.
Las alternativas, que analiza el Gobierno nacional, de sumar esta hora frente a alumnos son las siguientes:
-Sumar una hora extra por día y adelantar el ingreso de los chicos a la escuela. Es decir, que el turno mañana pase de 7:00 a 12:00 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas.
-Sumar una hora extra por día y retrasar la salida de los chicos. Aquí la dificultad se presenta en que los turnos se superpondrían.
-Mantener las cuatro horas de clase por día en la semana y sumar una jornada los sábados.