En Lonquimay ya está en marcha “Kayu”, el nuevo emprendimiento municipal que nace con el objetivo de crear juguetes de alta calidad por mujeres del pueblo.
Esta fábrica cuenta con el respaldo de Manick Patagonia, la fábrica de juguetes de Ataliva Roca.
Comenzó a funcionar, también, gracias al apoyo de la CPE, que cedió en comodato el predio y el galpón en la zona norte del pueblo. Además, recibió el respaldo del Ministerio de Producción La Pampa, que ayudó con la compra de maquinaria específica.
La intendencia informó que en noviembre de 2021 se firmó con la empresa Manick Patagonia un convenio por el cual se comprometían a capacitar a un grupo de mujeres para que produzcan piezas de juguetes de madera de la firma en nuestra localidad.
Actualmente el grupo de trabajo corta, lija y pinta piezas de juguetes de madera, las que posteriormente son enviadas a Ataliva Roca. Allí se encuentra la sede de Manick, donde son embaladas y despachados a jugueterías de todo el país. Por su parte, la empresa paga al equipo de trabajo por producción y sigue capacitando semana a semana en nuevas técnicas.

