El Frente Popular Darío Santillán realiza este martes un “feriazo” frente a Casa de Gobierno en defensa del trabajo productivo y contra los altos índices de la inflación. La manifestación, que se realiza a nivel nacional, tiene como objetivo mostrar lo que producen los diferentes talleres (panificación, costura, merenderos y comedores) con la ayuda que reciben del Estado.
Rosa Fernández, vocera del Frente, dijo que la movida tiene como objetivo mostrarle a la sociedad que con los recursos del Estado se trabaja en talleres y comedores para ayudar a la gente.
“Lo que queremos mostrar es que no somos ningunos vagos, que hacemos cosas con los recursos que nos dan”, dijo.
Los manifestantes mostraron la producción de los talleres de panificación, de costura, las huertas y los merenderos. “Todo lo que producimos lo consumimos. Estamos produciendo para nosotros y para las personas de los barrios”, dijo.
En Santa Rosa participan de los emprendimientos unas 200 personas, más Doblas y Anguil.
“Del Estado estamos recibiendo mensualmente 3 mil kilos de mercadería seca. Y después los mismos compañeros trabajan y se mantienen de su bolsillo. Nos molesta la marginalización que se hace sobre los movimientos sociales, ese pensamiento popular en el que seguimos siendo los desplazados. Como no tenemos un trabajo formal, creamos nuestro propio empleo genuino”, explicó.
alertó que la inflación les está “pegando muy mal” a los emprendimientos autogestionados. “Antes íbamos y conseguíamos un montón de cosas y ahora cada vez menos. Por eso recurrimos a la ayuda del Estado. Además, se suman familias a diario en los comedores y la situación es compleja”, advirtió la militante social.