El rector de la UNLPam, y secretario de Políticas Universitarias de Nación, Oscar Alpa, fue reelecto con un fuerte apoyo de la comunidad universitaria alcanzando el 74% de los votos (4.122 de los 5.544 emitidos). Además, el oficialismo de Proyecto Universidad tiene mayoría en el Consejo Superior, al obtener 6 representantes entre docentes y graduados contra 4 de Universidad Amplia y 1 de Sinergia, dos listas opositoras. En el claustro estudiantil Franja Morada logró 3 consejeros superiores, Sumate + Emancipación Estudiantil 2 y Unidos por la Universidad 1.
La fórmula de Alpa con María Ema Martín como vicerrectora logró imponerse por el 83% en la Facultad de Económicas y Jurídicas, por el 81% en Ingeniería y por el 80% en Veterinarias (cuyos decanos lo apoyan). Mientras que en las facultades dominadas por la oposición logró 71% en Ciencias Humanas, 65% en Exactas y Naturales y 64% en Agronomía.
Alpa llegó a la reelección sin competencia. Luego de cuatro años en los que hubo importantes avances en la UNLPam (llevó carreras al interior de la provincia, comenzó obras postergadas durante años y recuperó el presupuesto) fue complicado para Universidad Amplia presentar candidato al Rectorado. La votación de esta semana plebiscitó la gestión del rector con un importante apoyo en todos los claustros. De hecho, en estudiantes alcanzó el 78% de los votos (2.705 sobre 3.465).
En la única facultad de las seis que integran la UNLPam en la que hubo elecciones para decano fue en Agronomía. Se impuso el oficialismo con Lía Molas y Gastón Bonacci con 338 votos (64%) contra los 221 (36%) de la lista opositora integrada por María Clementina Pereyra y Germán Tapia.
En el resto fueron reelectos en Económicas y Jurídicas Francisco Marull (81% de los votos), en Ciencias Humanas Beatriz Cossio (82%) y en Veterinarias Abelardo Ferrán (83%), mientras que en Exactas y Naturales fue electa Nora Ferreyra (74%) y en Ingeniería Daniel Mandrile (93%).