En la tarde de este viernes hubo una nueva marcha de silencio para pedir justicia por los asesinatos de Diego Loza y de Aldo «El Chueco» Fuentes, ocurridos en Santa Rosa. También a ese reclamo se sumaron familiares y amigos de María Elena Magariños de Mario, quien falleció al ser embestida por un motociclista.
Los organizadores se reunieron a las 17.30 en la plaza San Martín. Luego, desde las 18 horas, marcharon por las calles del centro de la ciudad. En julio ya habían marchado, junto a familiares de otras víctimas de crímenes.
El homicidio de Diego Loza, un trabajador municipal, ocurrió el sábado 23 de junio a la noche en el departamento que ocupaba en Emilio Zola y avenida Luro.

Loza, un empleado municipal, fue asesinado a tiros en Santa Rosa.
Presuntamente, dos personas ingresaron por los techos de un galpón y, luego, pasaron al departamento. Allí maniataron y le dieron tres balazos -uno de ellos en la boca, mortal- a Loza. El móvil del asesinato habría sido el robo.
Ocultaron el cuerpo debajo de una parrilla, ubicada en un balcón. Se habrían quedado todo el domingo y parte del lunes. Incluso, llegaron a pedir empanadas a una rotisería. Mientras tanto, intentaron vender parte de los bienes de Loza, a través de Facebook.

Colocaron imágenes de las víctimas en el predio del Centro Cívico.
Los delincuentes, además, limpiaron el departamento: los investigadores no encontraron rastros de sangre.
Por este asesinato hay dos detenidos, uno de ellos un adolescente. Ambos están acusados del delito de homicidio calificado criminis causae, con los agravantes por alevosía, por haber sido cometido por dos personas y con arma de fuego. En el caso del adulto, además, sumó el agravante por haber sido cometido el homicidio con la colaboración de un menor de edad.

María Elena Magariños de Mario murió al ser atropellada por un motociclista.
En tanto, Fuentes murió en su casa de la calle Neveu y Luther King. Fue asesinado mientras dormía entre el 30 y el 31 de enero. Lo golpearon con un hierro, al menos tres veces, según determinó la autopsia. Lo encontraron familiares el 31 de enero.

Por el asesinato de Fuentes hay dos detenidos.
Por este caso, la Policía detuvo recientemente a dos personas. Hace una semana, fiscales sostuvieron que ya han declarado testigos de identidad reservada. No lo expresaron públicamente pero se infiere que podrían haber ofrecido datos clave que llevaron a las dos detenciones.
A su vez, también marcharon para pedir justicia por María Elena Magariños de Mario. Estuvieron su marido, el periodista Oscar «Quique» Mario, hijos y nietos, entre otros allegados. El juicio por su muerte comenzará a mediados de septiembre.
El 25 de octubre de 2017, a las 18.30, «Lula» Magariños descendió de un micro de línea y caminaba por la calle Corona Martínez, casi en la intersección con Schmidt, en la capital provincial. Allí, desde atrás, fue embestida por una moto. Quedó gravemente herida y falleció el 5 de noviembre.

«Quique» Mario encabezó la manifestación, hoy, por Santa Rosa.