El concejo deliberante de Santa Rosa pasó este jueves a la comisión de Hacienda el pedido del Frepam y del PRO para que los secretarios de Hacienda y de Cultura Pablo Echeveste y Pablo Ferrero, respectivamente, concurran al recinto a informar los gastos que insumió el aniversario de Santa Rosa.
La intendencia al mando de Luciano di Nápoli mantiene, al menos hasta esta mañana, un sugestivo silencio por los costos que demandaron los festejos por los 130 años. Está confirmado que solo el show del grupo de cumbia Los Palmeras, que actuó el pasado fin de semana ante una multitud estimada en 35 mil personas, demandó 9,3 millones de pesos. Pero a ese número hay que sumarle todos los otros espectáculos y la cifra -según especulan en la propia comuna- escalaría hasta los $20 millones o incluso hasta los $25 millones.
En rigor, a la Secretaría Hacienda no llegaron aún los expedientes, por lo que no tienen precisiones de los costos. Esos expedientes se hicieron, mayormente, en la Secretaría Cultura.
Además, está el dato de que parte de los costos fueron bancados por el Ministerio del Interior, a cargo de un amigo de Di Nápoli: Wado de Pedro.