Un hombre de 48 años de edad falleció y su esposa sufrió heridas este viernes al protagonizar un vuelco en el kilómetro 12 de la Ruta 102 en cercanías de Metileo. El conductor fallecido estaba inhabilitado por la Justicia para conducir automóviles.
El siniestro ocurrió a las 17.30 horas cuando un Ford Fiesta Max volcó sobre la banquina. El auto se dirigía desde Santa Rosa hacia General Pico, informó Maracó Digital.
La víctima fue identificada por la policía como Diego Omar Gómez (48). Fue trasladado al Hospital de General Pico pero lamentablemente falleció a raíz de las heridas sufridas.
Según informó el fiscal general Armando Agüero, Gómez se encontraba inhabilitado para conducir hasta el 21 de noviembre del año 2020.
La sentencia condenatoria contra Gómez, consignó Infopico, fue dictada por el juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano el pasado 4 de mayo de 2018.
Gómez había chocado en Pico el 11 de diciembre de 2013, contra una moto conducida por una menor de edad. El juez lo consideró en ese momento “autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas agravadas por la conducción negligente, imprudente, inexperta y/o antirreglamentaria de un vehículo automotor” y le impuso una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso y 2 años y 6 meses de inhabilitación para manejar cualquier tipo de vehículo automotor. Incluso en ese momento se encontraba alcoholizado, según el fallo.