El gobernador Sergio Ziliotto, en medio de la interna del Frente de Todos, salió a respaldar fuertemente al presidente Alberto Fernández.
“Cuente con el pueblo pampeano, con este Gobierno y con este gobernador por más justicia social. Es necesario ir por mucho más”, le dijo el mandatario pampeano, en su discurso, en un acto en General Pico. Pareció un respaldo a una postulación por la reelección.
El presidente y el gobernador encabezaron un acto pasado el mediodía de este martes en la ciudad de General Pico, para firmar la obra del Acueducto del Río Colorado Norte. Esto, finalmente, quedó opacado por un dato que en Casa de Gobierno -juran a Diario Textual- no esperaban: el presidente anunció que laudará para que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental de la cuenca del río Colorado, un reclamo de La Pampa y otras tres provincias, por la represa Portezuelo del Viento. Con esta decisión, Mendoza -según ha anunciado días atrás- no avanzará con los trabajos y destinará los 1023 millones de dólares en otras obras hídricas.
Es un anuncio de enorme impacto político y ambiental tanto en Mendoza y en La Pampa. En nuestra provincia, la visita presidencial -con este anuncio- significó una victoria para el gobernador.
El gobernador, antes del anuncio de Portezuelo, le agradeció al presidente por “cumplir con la palabra”, en referencia a la firma del convenio por el acueducto. “Hoy quiero decir con mucho orgullo que se han cumplido los cinco puntos del compromiso federal que firmamos en 2019”, dijo. Se trata del reconocimiento por parte de Nación de la deuda a La Pampa, la repavimentación de las rutas nacionales, las obras de saneamiento en Santa Rosa, la construcción de viviendas y la obra del Acueducto del Colorado Norte.