La Justicia provincial ha ordenado, en medio de la crisis social y económica, un total de cuatro desalojos de viviendas en la ciudad de Santa Rosa.
«Tenemos para la primera quincena de setiembre cuatro avisos de desalojo», dijo el director de Gestión Social de Santa Rosa, Sandro Martín, a Radio Textual (FM Sonar). Se trata de familias que no han podido pagar alquileres o han usurpado esas casas.
Las autoridades municipales, junto a integrantes de la Dirección de Niñez y Adolescencia de La Pampa, trabajan mancomunadamente para tratar de contener a esas familias, sostuvo.
“Son días difíciles”, reconoció Martín. Dijo que en los “nuevos barrios” del este de la ciudad se nota fuertemente la crisis, donde hay 20 mil pobladores, buena parte niñas y niños. “La orden del intendente (Leandro) Altolaguirre fue cubrir el tema de la comida, la calefacción y subsidios para el pago de servicios y alquileres», dijo. “Han aumentado muchísimos los refuerzos alimentarios”.
“La suba del dólar justo nos agarró cerrando varias licitaciones en la compra de la carne y de los víveres secos. Ahora tendremos que sentarnos con los proveedores. Yo creo que los precios van a cambiar”, expresó.