“No queremos otro Lucio Dupuy”. Bajo esa consigna, una familia santarroseña marchó en la mañana de este lunes al Centro Judicial para reclamar por la “falta de respuestas” a sus denuncias por maltratos y golpes a un nene de 4 años. Por lo pronto la Justicia le quitó la tenencia a la mamá.
Se reunieron pasadas las 10 horas en avenida circunvalación Santiago Marzo y Raúl B. Díaz. Posteriormente se trasladaron al Centro Judicial.
La familia paterna, según contó, viene denunciando en la Policía y en la Justicia desde febrero de este año a la madre del nene por violencia. Ayer se conoció que la Justicia le sacó la tenencia a la madre y le dictaron una restricción de acercamiento al niño y al padre durante 90 días.
El niño vivía hasta esta medida judicial con la madre de lunes a viernes y con el padre los sábado y domingo. Precisamente el viernes pasado, cuando el padre lo retiró de la casa de su expareja, lo encontró con golpes: tenía un ojo morado. Pero, según denunció el papá este lunes ante los medios de comunicación, no fue la primera vez que el pequeño aparece con lesiones, ya que en otras oportunidades que lo fue a buscar tenía marcas de violencia.