“Siento mucha rabia e impotencia”. Con esta frase el diputado provincial y jefe de bloque del FrePam, Ricardo Consiglio, resumió su actual estado de ánimo al referirse a la situación por la que atraviesa nuestro país gobernado por el PRO. “No pierdo las esperanzas, pero el presidente Mauricio Macri sigue ninguneando a la UCR y eso me molesta mucho más”, dijo.
Consiglio anticipó que el viernes que viene fueron convocados todos los diputados nacionales y provinciales de la UCR, de todo el país, a un encuentro en La Plata, donde se analizará el estado de situación y los pasos a seguir con la “alianza legislativa con el PRO”.
“No somos un cogobierno, pero sí se trabajó en conjunto en el Congreso y en cada Legislatura Provincial”, admitió el legislador provincial de la UCR.
Ante los rumores de cambio de gabinete y medidas económicas, Consiglio fue claro: “Estoy sumamente preocupado y además nuevamente indignado, porque la UCR, partido que ha sido fundamental para que Macri sea presidente es ignorada una vez más”.
“Es otra muestra de la soberbia del presidente Mauricio Macri. El radicalismo no es invitado a discutir lo que tiene que ver con el futuro de nuestra gente. Siempre se refugia en su núcleo chico y las consecuencias las pagamos todos”, agregó enojado.
Economía
Acerca de la última devaluación del peso frente al dólar, el diputado sostuvo: “La situación es delicada, hubo una devaluación tremenda que siempre castiga a los que menos tienen, las familias de menores recursos y a los asalariados. Además, se lleva puesta a la clase media, las pymes desaparecen. No sé qué decir, pero siente mucha rabia e impotencia, aunque en el fondo tengo la esperanza que algo cambie, para bien”.
Consiglio dijo que de todos modos se mantiene expectante del anuncio de mañana. “La verdad todavía no sabemos mucho y los rumores en los cambios de gabinete. Tengo entendido que el presidente de nuestro partido -(el mendocino Alfredo Cornejo)- está bastante enojado por esta situación”, expresó.
Provincia
Sobre las consecuencias de la política económica del Gobierno Nacional y el futuro electoral para 2019, el jefe del bloque del FrePam dijo: “La idea de conformar la Mesa de Cambiemos ya quedó obsoleta. Los últimos contactos que tuve les pedí que teníamos que tener un contacto directo con el Gobierno Nacional. Nunca se dio. Integrar una mesa para sacarnos una foto no sirve”.
Pese a esta realidad, Consiglio planteó la necesidad que todos los partidos opositores al PJ pampeano deberían unirse y llegar en una alianza consistente para las elecciones provinciales.
“De todos modos, aclaro que esta situación que estamos pasando no nos favorece. Así y todo el FrePam puede tener cierta independencia, pero esto no nos beneficia”, agregó.