El intendente Luciano di Nápoli no quiso revelar el monto que se gastó en los festejos del 130 aniversario de Santa Rosa y les dijo a los concejales opositores que reclaman esa información que vayan a leer el Boletín Oficial municipal y los expedientes.
“El monto no está sumado. Son distintos expedientes. No tiene sentido que arriesgue un número”, dijo el jefe comunal.
“Está todo en los expedientes, las contrataciones salen todas en el Boletín Oficial y va a ser controlado por el cuerpo de relatores. No hay nada fuera de esto”, aseveró en declaraciones a Radio Kermés.
Sobre si van a concurrir al concejo a informar los secretarios de Hacienda y de Cultura, Pablo Echeveste y Pablo Ferrero, respectivamente, dijo que no lo harán. “La tarea de los concejales es controlar a través de los expedientes y hay un cuerpo de relatores. Hay que mirar el Boletín Oficial y ponerse a ver los expedientes”, les aconsejó a los opositores.
Y defendió una vez más los festejos del aniversario. “Fue una fiesta popular donde pudo disfrutar toda la ciudadanía de Santa Rosa. Están buscándole el pelo al huevo y no corresponde”, destacó.
La semana pasada el Frepam y el PRO presentaron un pedido para que los secretarios Echeveste, y Ferrero concurran a comisión a detallar los millonarios gastos que se hicieron para los festejos del aniversario de Santa Rosa, donde se contrató, entre otros artistas, a Los Palmeras, por $10 millones. Los concejales oficialistas no aprobaron esas visitas y los opositores denunciaron que la intendencia “sigue ocultando el acceso a poder controlar los gastos con inmediatez”.