María Guadalupe de la Cruz (7 años), la nena que padece un neuroblastoma, partió este jueves junto a su mamá a Capital Federal para por la tarde viajar rumbo a España a iniciar un tratamiento contra la enfermedad. “Comienza nuestro viaje, nos vemos prontito”, escribió su madre Elba Voragini en las redes sociales.
Guada viaja junto a su mamá. Su papá y su hermano se quedaron en Santa Rosa. Ambas llegaron temprano al aeropuerto santarroseño para tomar un avión privado, del empresario Javier Catoni hacia Capital Federal donde en horas de la tarde abordará otro avión que la llevará a Madrid. De allí se trasladará a Barcelona donde recibirá una inmunoterapia diferente a la que recibió en Argentina.
La nena fue diagnosticada con neuroblastoma en 2019. Es un cáncer que se manifiesta comúnmente en las glándulas suprarrenales. Suele encontrarse en las pequeñas glándulas ubicadas sobre los riñones (glándulas suprarrenales). Puede desarrollarse en el estómago, el pecho, el cuello, la pelvis y los huesos.