Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Campaña 2023: desde la Plural avisan que la vice debe tener luz verde del candidato a gobernador

24 de mayo de 2022
Campaña 2023: desde la Plural avisan que la vice debe tener luz verde del candidato a gobernador

En el PJ hay cierta unanimidad: Sergio Ziliotto, apoyado en los números de su imagen positiva que llega al 65%, debería buscar la reelección. Sin embargo, a la hora de su compañera de fórmula, hay diversas opiniones: a partir de las últimas notas de Diario Textual, donde se mencionan posibles postulantes, se ha generado una cierta inquietud de las líneas internas del peronismo que no quieren perder lugares.

En un punto hay consenso sobre la compañera de fórmula: debe tener el visto bueno de Ziliotto. “Siempre el compañero de fórmula o la compañera de fórmula ha tenido el aval del gobernador. Ninguna línea puede venir a imponer una candidata. Nunca pasó ni va a pasar”, avisaron desde un sector del vernismo al ser consultados.

Como publicó Diario Textual, la disputa de fondo que es qué lugar ocupará cada sector. La vicegobernación es pretendida principalmente por sectores de la misma Plural -el espacio que integra Ziliotto-, Convergencia -que casi ha monopolizado la vicegobernación en los últimos 20 años hasta hoy- y La Cámpora.

En ese marco, se han mencionado los nombres de Fernanda Alonso -por la Plural-; Varinia Marín o Carina Pereyra -Convergencia-; y María Luz Alonso -La Cámpora-.

De todas maneras, las definiciones electorales se están haciendo esperar: no se reúne el Consejo del PJ; no se han dado señales de que se desdoblarán las elecciones, aunque en los pasillos del poder ya lo descuentan; y no se termina de cerrar el acuerdo entre Sergio Ziliotto y Carlos Verna, los principales dirigentes de la Plural. Recién con ese acuerdo sellado, se empezarán a conocer los postulantes.





La Cláusula Ziliotto: la (principal) condición para ir a buscar la reelección





  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com