El gremio de los docentes técnicos AMET salió al cruce del presidente de la Unión Industrial de La Pampa Nicolás Grundnig que en Radio Textual (LU 33) expresó su preocupación por el faltante de técnicos en las empresas pampeanas. “Me llama la atención, la demanda está cubierta. El diálogo sería lo mejor para ver cuál es la demanda puntual”, dijo el dirigente gremial Jorge Rodríguez.
El pasado sábado Grundnig, dijo que los empresarios pampeanos ven con “preocupación y alarma” las dificultades para conseguir mano de obra técnica. “En La Pampa faltan torneros, soldadores, mano de obra técnica, que es muy difícil de encontrar. Es un tema alarmante porque tenemos las universidades para desarrollar esa mano de obra técnica que necesitamos”, dijo el industrial.
Rodríguez, de AMET, salió a responderle en Radio Textual (LU 33). “Hay 24 centros de formación profesional distribuidos en toda La Pampa. No pongo en tela de juicio lo que plantea Grundnig, pero me llama la atención porque en el centro de formación de Santa Rosa hay cursos de torneros, de soldadores, de mecánicos, de refrigeración y se están dictando permanentemente cursos como para que salgan técnicos. Habrá que ponerse a dialogar con la parte empresaria para ver qué necesita”, dijo.
“Un tornero no se hace en un año -aclaró-, pero los egresados de los centros de formación profesional salen con muy buenos conocimientos. Muchos ingresan al mundo laboral a empresas y otros se ponen por su cuenta a trabajar”.
Rodríguez dijo que en Alta Italia, por ejemplo, el intendente planteó que faltaban electricistas y desde AMET se pusieron a ver qué centro de formación hay en la zona para aportar y que este faltante se resuelva.
“Hay que dialogar, juntarse con Unilpa y ver qué prioridades tienen. Gracias a Dios el trabajo está creciendo todos los días en La Pampa y en el país. Creo que la demanda está cubierta. me llama la atención que aparezcan voces que planteen estos temas. El diálogo sería lo mejor porque los centros de formación profesional están preparados para atender la demanda laboral”, cerró.