A un año de su creación el Fondo de Garantías Pampeano (FoGaPam) otorgó garantías a 675 MiPyMEs en 57 localidades de la provincia de La Pampa, garantizando más de 1.200 millones de pesos en ellas, con un límite de $31.000.000 en cada una.
“El balance de este año es totalmente positivo y superavitario, porque se logró poner en funcionamiento una herramienta que contribuye fuertemente al desarrollo y crecimiento de todas las PyMEs de la provincia de La Pampa: no solamente de aquellas que pueden contar con una garantía hoy, sino también de todas las que van a recibir la asistencia de FoGaPam”, afirmó a la Agenciaa Provincial de Noticias el presidente del Fondo de Garantías Pampeano, Sergio Pereda.
“Estamos creciendo mucho, y queda mucho por recorrer, que es donde siempre ponemos los esfuerzos, en aquello que falta. Pero sin dudas hoy el fondo tiene cimientos fuertes y la potencialidad de seguir creciendo”, agregó Pereda.
“Las herramientas que ofrece FoGaPam son la puerta de acceso a créditos que permiten que una empresa crezca exponencialmente. Es una puerta que en muchas provincias y durante mucho tiempo en esta estuvo por demás cerrada, donde era muy complejo acceder al sistema”, remarcó.
El FoGaPam es el fondo de garantías de carácter público en la provincia de La Pampa. Pone a disposición de las MiPyMEs herramientas como otorgamiento de garantías para la facilitación del financiamiento; inclusión al sistema financiero; acceso al Mercado de Capitales; garantías comerciales; velocidad en los tiempos de la financiación; y asesoramiento financiero.