La Selección Argentina de Fútbol le ganó a Italia por 3 a 0, en el marco de la Finalissima, que reeditó después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa.
Los goles del seleccionado argentino, que estiró su racha invicta a 32 partidos y jugó en un gran nivel, fueron anotados por Lautaro Martínez (28m PT), tras una asistencia del astro rosarino Lionel Messi; por Ángel Di María (45m PT), luego de un pase notable del propio Martínez; y por Paulo Dybala (49m ST).
Luego de unos primeros minutos muy disputados y reñidos, sin un claro dominador, el combinado nacional logró romper la paridad a los 28 minutos y cambió la tónica del encuentro.
Lo Celso recuperó en la mitad de campo y asistió a Messi, quien corrió, gambeteó y desbordó por la banda izquierda, enviando un centro que conectó con precisión Lautaro para anotar el 1-0 de los dirigidos por Lionel Scaloni.
Más tarde, a los 45 de la primera etapa, y luego de una enorme jugada de Lautaro, que aguantó la marca, trasladó y habilitó entre líneas, Di María la picó por encima del arquero Donnarumma, para decretar el 2-0.
El segundo tiempo fue un verdero deleite argentino, con un superlativo nivel futbolístico del combinado nacional, que dispuso de varias y muy claras situaciones de gol en el arco rival durante los 45 minutos.
Las más claras, dos remates de Di María, una de las figuras del partido, y otras dos de Messi; especialmente un remate que tapó muy bien su compañero de equipo en PSG Donnarumma, previa asistencia de Lautaro, también de brillante desempeño.
Ya sobre el final, en el tercer minuto adicional, y luego de una buena corrida de Messi, el cordobés Paulo Dybala capturó un rebote y anotó el 3-0 definitivo, luego de un certero zurdazo contra el palo derecho.
La victoria ante Italia le otorgó al combinado dirigido por Scaloni, que vio ingresar en el complemento al bahiense Germán Pezzella, el segundo título del ciclo y la confirmación del trofeo continental levantado el año pasado en la Copa América de Brasil.
El próximo domingo, el seleccionado argentino tendrá uno de los últimos compromisos previos rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Estonia.