El Ente Municipal de Transporte Urbano incorporó a Alejandra Marina del Río, una trabajadora con experiencia en el rubro de transporte de pasajeros que será la primera conductora de colectivos en la ciudad de Santa Rosa. La incorporación es un paso más en pos de la equidad de género.
“Estoy muy contenta por la oportunidad que me dan. Agradezco al municipio y a todos los que me ayudaron. Empiezo el lunes manejando un micro de la Línea 5”, dijo Del Río a Diario Textual.
Alejandra, que ya tenía experiencia en el rubro por haber manejado transportes escolares, sostuvo que el suyo es un gran paso para que más mujeres se sumen a este trabajo en el que la gran mayoría son varones. “Es un avance más hacia la equiparación de género”, dijo.
La llegada de la primera mujer chofer al EMTU coincidirá con el retorno desde el lunes próximo de la Línea 5, cubriendo su recorrido de lunes a viernes.
Ese recorrido se hará en sentido antihorario, pasando por zonas de importancia para los usuarios. Desde este jueves ya estará publicado ese recorrido en la página web de la municipalidad con los horarios correspondientes y el recorrido que se llevará adelante.
Algunos de estos lugares serán: Centro Cívico, escuela Epet, Universidad Nacional de La Pampa sede central, Registro Civil, municipalidad de Santa Rosa, Pami, dirección de tránsito, comedor universitario, ciudad judicial , ciudad universitaria y otros.