La diputada provincial Lorena Clara (UCR) expresó su preocupación por la falta de mantenimiento de los sistemas de calefacción en distintos establecimientos educativos, principalmente de la ciudad de Santa Rosa.
Las críticas opositoras surgieron luego de que en los últimos días en algunos colegios de Santa Rosa se registraran problemas en la calefacción que, en algunos casos, obligó a la suspensión de clases.
“Estas situaciones son de público conocimiento y desde el Ministerio de Educación no hay ninguna versión de lo que está sucediendo”, dijo.
“Comienzan los primeros días de bajas temperaturas y esta historia se repite: alumnos y docentes sufren las inclemencias climáticas dentro de las escuelas y la única solución que da el ministro es suspender las clases. En lugar de hacer una planificación para ver cuáles son los problemas edilicios, entre los que se debe considerar los sistemas de calefacción, se hacen los distraídos”, enfatizó Clara.
La legisladora se preguntó si “el ministro de Educación está recorriendo la provincia y tiene conocimiento de lo que está pasando”.