“En Argentina las cosas tienen que tener dos conceptos que van unidos: orden y convivencia». Esta es la reflexión de Patricia Bullrich después de una jornada marcada por la muerte de un chico de 12 años en Chaco en medio de enfrentamientos por un saqueo.
La ministra de Seguridad cuestionó de esta forma convocatorias a saqueos y advirtió que algunos sectores buscan generar «una especie de guerra de guerrillas», ante lo cual subrayó que el Gobierno va a «actuar con autoridad» para «no dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones» del país.
La ministra, al ser consultada sobre lo ocurrido en la localidad chaqueña de Sáenz Peña, aseguró que el chico murió antes de la llegada de la policía por la bala de un «arma tumbera».
«Detrás hay grupos kirchneristas», lanzó. La ministra afirmó que los intentos de saqueo no responden a una necesidad urgente, sino a convocatorias políticas que buscan generar «una especie de guerra de guerrillas, de estar por todos lados para generar incertidumbre».
«Si alguien tiene un problema, tiene a donde ir. La Argentina tiene respuesta para la gente que está en una situación más débil», al tiempo que remarcó que «las respuestas no se consiguen yendo a romper un supermercado».