Pico FBC venció 73-71 en el Parque Angel Larrea a Provincial de Rosario y logró el ascenso a la Liga Argentina de Básquetbol. Así, La Pampa vuelve a posicionarse en el básquet grande del país.
El partido fue parejo y podría haber sido para cualquiera de los dos, pero los piquenses fueron certeros en el final y se impusieron 73 a 71.
En el último cuarto el local arrancó abajo por seis puntos, pero hizo un parcial de 7 a 0 en dos minutos y quedó arriba por uno. Desde ese momento, el rendimiento de los dirigidos por Marcelo Germanetto fue impecable y así fueron doble a doble hasta el final.
En los últimos siete segundos del partido, Pico FBC estaba arriba por un punto y Provincial tenía lo que podía ser la última bola de la noche. Pero falló en el ataque, Pico recuperó el balón y una falta de la visita le dio dos libres a Rossi.
Restaba apenas un segundo para finalizar el encuentro; el número 5 tenía en sus manos la definición. Convirtió el primer simple y luego tiró a errar el segundo, para que el rebote del balón decrete el final del cotejo y la locura del público por el ascenso del Decano.
El gobernador Sergio Zilioto se hizo eco del logro de Pico FBC y le envió sus felicitaciones en las redes sociales.