Ricardo Baraldi, subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, admitió que la escasez de gasoil está “retrasando” la siembra de granos finos en la provincia. Actualmente, las estaciones de servicio de la provincia venden con cupos a los productores rurales.
“No hay faltante, hay escasez. Más que complicación, nos está trayendo un retraso en la siembra”, expresó en una entrevista con Radio Textual (LU 33).
“Gasoil hay, aunque no se consigue tal vez en la cantidad que necesitan los productores rurales”, insistió. “Por eso no se ha parado la producción. Las estaciones de servicio reciben por cupo y ese cupo es el que usan”, manifestó.
En tanto, el Gobierno nacional afirmó que hubo una reducción del 50% en los faltantes de gasoil en las estaciones de servicio y ratificó que el abastecimiento “se va a ir normalizando en los próximos días” como resultado de las medidas tomadas en las últimas dos semanas, que ya empezaron a impactar en el mercado de combustibles.
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, fue el encargado de transmitir que “el Gobierno sigue trabajando para resolver la situación de abastecimiento de gasoil” en todo el país y destacó que los faltantes en las estaciones de servicio disminuyeron en un 50%.