El Ministerio de Seguridad de nuestra provincia difundió este jueves que en los últimos tres meses, en 153 operativos, se secuestró 48,96 kilos de marihuana y poco más de 28 kilos de cocaína. Además, se retuvo en esos allanamientos un total de 370 mil pesos.
Este jueves, personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III de General Acha, con el apoyo de los canes adiestrados para la detección de estupefacientes, secuestró cuatro trozos compactos de sustancia vegetal, que arrojó un peso de 28 gramos, y al ser sometido a reactivos dio positivo para marihuana.
El micro en el que se encuentra la droga tenía como destino San Carlos de Bariloche y transportaba estudiantes provenientes de Buenos Aires.
En las tareas realizadas por Policías de La Pampa se contó con la colaboración del coordinador del grupo estudiantil. El pasajero que llevaba oculta la droga entre sus pertenencias y en el equipaje (dentro de un recipiente de desodorante), es un menor de edad.
Quema
También este jueves en el horno pirolítico de General Pico se procedió a la quema de aproximadamente 70 kilos de marihuana, 20 kilos de cocaína y una importante cantidad de plantas, producto de los procedimientos realizados por el Ministerio, a través la División Toxicomanía de la Policía de La Pampa.
Estuvieron presente durante el procedimiento, la prosecretaria Administrativa de la Justicia Federal, Alicia Traverso, el jefe del Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, Néstor Fontán, y el jefe de Toxicomanía de la Unidad Regional II, Pablo Rhil.