El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que el abastecimiento de gasoil “continúa normalizándose” en las provincias. “Las medidas que adoptó el gobierno están dando resultado, y las refinerías están logrando abastecer en forma creciente el abastecimiento de la demanda extraordinaria que se registró en estos meses”, afirmó.
“La información que relevamos en todo el país de las estaciones de servicio marca claramente una tendencia hacia la normalización del abastecimiento, con disminución de quiebres y aumento de stocks, respecto de mayo y de la primera semana de junio, lo mismo ratifican las principales refinerías y algunas de las principales cámaras de transporte”, dijo. “El aumento del corte de biodiesel, el ritmo creciente de importaciones y el funcionamiento pleno de la capacidad de producción nacional, están dando sus frutos”, agregó.
“YPF, Shell-Raizen, Axion-PAE y Puma-Trafigura nos informan que en promedio en junio, las estaciones de servicio vendieron 20 por ciento más gasoil que el año pasado, y en las de La Rioja, Misiones y Corrientes se vendió entre un 44 a un 55 por ciento más que el año pasado”, sostuvo.
“Las refinerías comunicaron que el abastecimiento pleno de gasoil en las estaciones de servicio creció 15 por ciento en relación a la primera quincena de junio, alcanzando casi el 90 por ciento de bocas de expendio sin ningún problema, con aumento en los stocks de las estaciones de servicio”, agregó Martínez.
En La Pampa, por lo pronto, se sigue vendiendo gasoil con cupos.