El Gobierno de Sergio Ziliotto pidió informes al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y a Aeropuertos Argentina 2000 sobre “la situación y/o actual estado del aeropuerto” ubicado en General Pico, donde trascendió que el pavimento de su pista impide vuelos de los aviones de Aerolíneas Argentinas.
A mediados del mes pasado se anunció que, durante alrededor de dos meses y mientras se realizan trabajos de reparación en el aeropuerto de Santa Rosa, la ciudad de General Pico recibiría vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas.
Las operaciones iban a comenzar el próximo 15 de julio. Sin embargo, posteriormente se conoció que la pista no estaría en condiciones de operar.
El jefe del Aeropuerto de General Pico, Carlos Roldán, confirmó que Aerolíneas Argentinas no desembarcará en la ciudad para realizar vuelos comerciales.
La empresa esgrimió como argumento que un tramo de la pista en General Pico no está en condiciones de ser utilizada, ya que sufre de un desgranamiento. El área afectada sería de entre 300 a 400 metros.
Ziliotto instruyó a la fiscal de Estado, Romina Schmidt a que, complementariamente, solicite a ORSNA y AA2000 a que den a conocer “eventuales supervisiones/fiscalizaciones y/o trabajos realizados o a realizarse en el mismo, con el objetivo de tomar conocimiento de la operatividad de dicho aeropuerto”.
ORSNA y AA2000 son los responsables de mantener en estado de operatividad el aeropuerto.
Schmidt pidió “si se han adoptado medidas y procesos que permitan la operación de servicios aerocomerciales de pasajeros, asegurando la prestación del servicio en condiciones de seguridad y correcto funcionamiento”, durante el lapso en el que el Aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado por refacciones.
En el escrito hizo mención que, a través de medios periodísticos de circulación masiva, se tomó conocimiento q deue La Pampa quedará sin vuelo durante dos meses y, a través de fuentes de Aerolíneas Argentinas se supo que los vuelos a General Pico fueron descartados “luego que se hiciera una inspección del pavimento de la pista”, en el aeropuerto de la localidad norteña.