Una empresa que fabrica módulos habitables anunció en las últimas horas la suspensión de sus actividades por la falta de precios en la materia prima, en medio de la crisis económica y la escalada del dólar.
La firma Volúmenes Bdimar, quien tiene su planta en el Parque Industrial de Santa Rosa, es la afectada. “En virtud del contexto que nos acompaña, nos vemos obligados temporalmente a cerrar nuestra atención al público”, anunció en un comunicado en las redes sociales.
“Esta dura medida se debe a que gran parte de la materia prima que utilizamos en la fabricación de nuestros productos, no cuenta con lista de precios y en otros casos, no se asegura su provisión, lo que nos lleva a la imposibilidad de poder trasladar alguna cotización a nuestros clientes y amigos”, sostuvo. “Deseamos fuertemente que esta situación se normaliza a la brevedad”, finalizó.
La empresa, con casi una década de trayectoria, fabrica módulos habitables con containers marítimos (de 6 y 12 metros).
Son usados para obras -como oficinas, pañoles, comedores, vestuarios, salas de reuniones, casillas, entre otros- y viviendas (departamentos monoambientes, de uno o dos dormitorios). Incluso fue una de las firmas que instaló los containers para el Gobierno provincial para aislar, entre 2020 y 2021, a contagiados de coronavirus.