Nuevamente se llevaron un maletín con dinero de un vehículo estacionado en la calle, en la ciudad de Santa Rosa. Esta vez se hurtaron unos 180 mil pesos, pudo saber Diario Textual. Es el tercer hecho similar en solo 24 horas, todos en el centro de la ciudad.
Ocurrió cuando un empresario, de 50 años años, bajó a una obra en construcción en la esquina de Spinetto y Caminito, para pagarles a los albañiles. «Bajó con plata y dejó la camioneta sin llaves, sobre la avenida Spinetto. Adentro tenía el maletín, con más dinero, para llevar a otras obras para seguir pagando la semana a sus trabajadores», dijo un vecino a este diario.
El dato fue confirmado, posteriormente, por investigadores policiales. «Cuando se bajó, alguien que pasó vio el maletín, abrió la puerta y se lo llevó», dijeron.
Ayer, en dos hechos delictivos, se habían llevado 400 mil pesos de un vehículo estacionado en la calle Urquiza y unos 100 mil pesos de otro ubicado en la O’Higgins. En este último caso, el dinero era propiedad del diputado José Adrián González (PJ).
Los dos casos de ayer están siendo investigados por el delito de robo, ya que para llevarse los maletines rompieron los cristales de los vehículos. En tanto, la causa de hoy fue caratulada como hurto, ya que no hubo daños.