Jorge Lezcano (PJ), diputado provincial y quien pretende postularse a intendente de Santa Rosa, dijo que la situación de crisis de la capital provincial no es exclusiva culpa del jefe comunal Leandro Altolaguirre (Frepam).
“No toda la culpa la tiene Altolaguirre, ya lo he dicho. No le podemos caer con todo a él, aunque agravó la situación”, dijo en Radio Textual (FM Sonar).
“Yo recuerdo una conversación con Raúl Crespillo, hace muchos años, que me mostró una tapa de un diario. En ese momento decía que ‘Si en Santa Rosa no se hacen obras inmediatamente, en 30 años colapsa la ciudad’. En el tiempo se fueron quedando los que debían hacerlo. Se pintaba la ciudad, estaba linda, pero por debajo iban ocurriendo cosas, que nos trajo estos graves problemas…”,expresó.
“Ahora, en este 2018, se está planificando y trabajando sobre un plan director”, agregó. «Lo primero que hay que hablar en Santa Rosa es de recursos y planificación».
Dio por hecho que habrá un desdoblamiento de las elecciones. «Va a haber un desdoblamiento de elecciones en La Pampa. El Consejo del PJ lo avaló en forma unánime», dijo. Ahora hay dos posibles caminos: se espera que el gobernador Carlos Verna firme un decreto o envíe un proyecto de ley a la Legislatura para separar las elecciones provinciales de las nacionales.
“Identidad Peronista sigue viva”, expresó Lezcano. “Este proyecto no se negocia”, dijo. «No negocio mi precandidatura. Un proyecto político no se negocia».