La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de La Pampa salió a expresar su rechazo al aumento del bono consulta de la obra social provincial Sempre.
“Como organización gremial no desconocemos que los convenios con los prestadores y los precios de los medicamentos son variables que sufren modificaciones en forma permanente, producto de la especulación del mercado, pero consideramos que este costo no debe ser trasladado a los/las trabajadores/as”, sostuvo el gremio.
“La representante de Utelpa en el Instituto de Seguridad Social frente al tratamiento del aumento del 50% en el coseguro de consulta, expuso la postura en representación de las y los trabajadores activos del sector docente y se abstuvo de firmar”, reveló.
“Luego del análisis de la información brindada por parte del Servicio Médico Previsional manifestamos nuevamente el rechazo a la medida y solicitamos el congelamiento al valor actual del bono de consulta. Asimismo expresamos que dicho aumento no puede estar atado al aumento del salario dado que el mismo es producto de la negociación colectiva que ya por sí mismo busca equilibrar los desfasajes que genera la inflación”, remarcó Utelpa.
“No acompañamos esta medida y apelamos a una definición política a favor de los/las afiliados/as. El contexto de pérdida de poder adquisitivo del salario y ante el aumento de los medicamentos como así también las practicas, creemos necesario tomar medidas que protejan el salario y fortalezcan el cuidado de la salud y las consultas preventivas”, agregó.