El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, criticó a un sector del Poder Judicial, luego que se conociera el pedido de la Fiscalía de 12 años de cárcel a Cristina Fernández, por la causa conocida como Vialidad y que la vicepresidenta respondió en esta mañana.
“Los poderes concentrados utilizan el método del lawfare, inventando causas judiciales para proscribir a líderes populares como Cristina que dignifican a su pueblo y por haber tocado los intereses de los poderosos, a través de un juicio con pruebas falsas, con mentiras y una gran cobertura mediática”, expresó el jefe comunal santarroseño.
Y agregó: “Hoy pudimos escuchar a la querida compañera Cristina Fernandez de Kirchner que una vez más con absoluta claridad y firmeza evidenció la connivencia entre el poder económico y mediático, con el brazo ejecutor del Partido Judicial, para condenarla en una causa totalmente injusta e irracional, donde las pruebas brillan por su ausencia”.
“Definitivamente entiendo que se ha construido un relato, inconcebible por parte de la justicia, lo que les permite a los poderes fácticos llevar adelante una campaña de persecución judicial con la colaboración fundamental de los grandes medios de comunicación que comenzó con el macrismo y su mesa judicial, y hoy continúa”, sostuvo Di Nápoli.
“¿Qué es lo que quieren? Estoy convencido que buscan disciplinar a los dirigentes populares, a quienes hacemos política, para que nadie se anime a hacer lo que hizo ella. Que nadie se anime a gobernar para ampliar derechos y le devolvió la dignidad a los trabajadores, los jubilados, y avanzar con el desendeudamiento del país como se hizo en los 12 años de gobierno”, afirmó.
Y concluyó: “Cristina contá con nosotros. Tu pueblo te banca. ¡Mucha fuerza!”