El Gobierno nacional pretende crear planes regionales de Precios Cuidados por provincias, en forma paralela al listado nacional, para establecer mayores referencias a los consumidores.
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, dialogará con sus pares para explorar si es posible armar en todos los distritos listas de precios regionales.
Actualmente, Santa Fe exhibe el programa más aceitado de los escasos que existen. Se trata de Precios Santafesinos, y está acompañado por listas paralelas en Chaco y Formosa, apuntaron fuentes supermercadistas de estas provincias.
El “esquema provincial” contempla nueve rubros esenciales, entre ellos almacén, bebidas, lácteos, limpieza y aseo personal; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; productos sin TACC; frutas, verduras y panificados, precisó el diario BAE.
Fuentes de las cámaras CAS, FASA, y la Confederación General Almacenera plantearon que pretenden cumplir pero la realidad es que los acuerdos no se cumplen, en alusión a Precios Cuidados por fallas en el abastecimiento.