El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor Lastiri, cuestionó las nuevas iniciativas que intenta impulsar Mendoza, luego de que se cayera la obra de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento.
“Aburren: hoy trasvase río Grande al Atuel (cuencas distintas), ayer El Baqueano sobre río Diamante, después Los Blancos sobre río Tunuyán, y por si esto fuera poco Uspallata sobre río Mendoza. Cuantos proyectos para robar el agua…”, tuiteó.
El miércoles pasado, el gobernador mendocino Rodolfo Suárez anunció que cambiará el destino de los U$S 1.023 millones, que estaban previstos hasta ahora para la llamada “obra del siglo” Portezuelo del Viento, y se destinarán para la represa Los Baqueanos. Dijo que nuestra provincia, que también se opone a esa obra, no puede frenarla. “La Pampa podrá cuestionar lo que quiera, pero en El Baqueano no hay cuenca, no tenemos un Coirco (NdeR: Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) sobre este río”, lanzó, en conferencia de prensa. Posteriormente, dijo que también se intentará el trasvase del río Grande al Atuel. Otra medida rechazada por La Pampa.