Un hombre de 63 años de edad fue condenado a seis meses de prisión condicional -es decir, no irá a la cárcel si cumple determinadas reglas de conducta- por haber golpeado a patadas y tomar de los pelos y arrastrarla por el piso a una mujer con la que convivía en la ciudad de General Pico.
El fallo, al que accedió Diario Textual, fue firmado por el juez Marcelo Pagano. Fue condenado por el delito de lesiones agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo una relación de pareja.
El 11 de noviembre de 2020, cerca de las 15 horas, la pareja -que convivía desde hacía cuatro años- discutió. En ese marco, el hombre la tomó de los pelos, la arrastró “por el piso de lado a lado del living-comedor y cocina” y le pegó “patadas en la cabeza y en todas las partes” del cuerpo, según se estableció en el fallo.
La víctima se sintió avergonzada ante los familiares y no hizo la denuncia. Pero se contactó con una hija del hombre, que la asistió. Posteriormente, se contactó por teléfono con su hijo. Este finalmente hizo la denuncia policial.