El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy que, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, aumentarán las Asignaciones Familiares de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos. De esta forma, cada familia recibirá 20 mil pesos de asignación por cada hija o hijo.
“Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno”, dijo Raverta al realizar el anuncio. “Se asignará un monto de 20.000 pesos por hijo”, expresó.
“Con ese refuerzo vamos a llegar a las casas de 1.100.000 trabajadores de la Argentina. También vamos a abrazar a los hijos e hijas de esos trabajadores, 1.800.000 nenes y nenas”, expresó.
“En promedio son dos nenes por trabajador, entonces estamos hablando de $ 40.000 de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza”, agregó la funcionaria desde el partido bonaerense de Escobar.