Silvana Rodríguez (52) y Ramón Ruiz (75) están angustiados porque temen que los desalojen en cualquier momento de la vivienda que habitan en Pestalozzi 387, de Santa Rosa. Según dijeron a Diario Textual, apareció un supuesto sobrino del dueño que pretende quedarse con la propiedad, pero no tiene escritura, ni boleto de compraventa.
La vivienda en cuestión era de un hombre de apellido Sanders, que falleció en el año 2000. Ramón Ruiz vivió con él y ocupa desde entonces esa casa. Dice que tiene la posesión veinteañal porque pagó los impuestos y la mantuvo.

“Nos quieren desalojar. Todavía no está, pero va a llegar. Nos están estafando mal. Mi esposo vive hace más de 20 años en ese lugar y hace dos años apareció una persona diciendo que era sobrino del dueño, le hizo firmar un comodato a mi marido, que ya se venció, y ahora viene a reclamar la casa”, explicó Silvana.
“Este hombre lo único que presentó fue un comodato vencido, pero nunca la titularidad de la casa, ni una escritura o boleto de compraventa. Y no es heredero. Solo dice que es poseedor de la casa. Pese a ello, la jueza (Susana) Fernández falló a favor de él, nosotros apelamos y rechazaron la apelación porque dijeron que era extemporánea. Ahora el expediente está en el Superior Tribunal de Justicia y tenemos miedo que se active el desalojo”, dijo la mujer.
“Creemos que le están regalando la casa a esta persona. Nunca la pagó, ni siquiera un impuesto. Es más, mi esposo hizo un plan de pagos en la municipalidad para que no se rematara. Pero para la Justicia eso no alcanza para acreditar que vivimos acá hace más de 20 años”, lamentó la mujer.